Qué hacemos

PSICOLOGIA

La terapia individual es un espacio de crecimiento, aceptación y cambio. Un lugar donde parar, reencontrarte contigo y crecer. Todos y todas contamos con herramientas para hacer frente a los conflictos diarios y para sobreponernos ante la adversidad. En ocasiones, esas herramientas nos resultan insuficientes o no sabemos cómo manejarlas. Es entonces cuando se acude a un profesional de la psicología para trabajar aquellos aspectos que nos hacen daño y/o nos generan sufrimiento, con el objetivo de buscar el bienestar personal. Algunos de los temas por los que suelen consultarnos: - Ansiedad/Angustia – Depresión/Tristeza – Baja autoestima – Crecimiento personal - Miedos/Fobias - Obsesiones - Mejora de las habilidades interpersonales -Estrés postraumático.

PSICOLOGIA PERINATAL

La psicología perinatal es la especialidad que se ocupa de los aspectos emocionales relacionados con el embarazo, el parto, el postparto y el puerperio. Nos orientamos a la prevención, cuidado, apoyo e intervención durante todo el proceso. La gestación y el nacimiento de un bebé, es una experiencia vital de primer orden para ambos progenitores. En ocasiones, los miedos e inseguridades o un parto traumático, hacen que la vivencia de la maternidad y paternidad no sea la esperada. Algunos de los temas por los que suelen consultarnos: -Miedo al parto -Ansiedad -Miedos -Dificultades con el vínculo madre-bebe -Depresión pre/postparto -Parto traumático -Duelo -Acompañamiento durante el embarazo– Gestión del dolor en el parto .

SEXOLOGIA

La terapia sexual es un espacio dedicado a las cuestiones que tengan relación con el hecho de ser hombres y mujeres, sus identidades, sus formas únicas de vivir y expresar su sexualidad, así como sus diferentes eróticas y formas de amarse. La terapia nos ayuda a vivir nuestra sexualidad de una forma más satisfactoria. También, nos ayuda a mejorar nuestra vida erótica como la de la pareja. Muchas personas tienen dificultades sexuales en algún periodo del ciclo vital, y tienen buen pronóstico al trabajarlas en consulta. Algunas dificultades por las que suelen consultarnos: -Erección -Eyaculación -Orgasmo -Excitación -Dolor en la penetración -Dificultades con el deseo -Dudas respecto a la identidad sexual -Dudas respecto a la orientación sexual o del deseo.

PAREJA

La terapia de pareja resulta útil en los casos en que la pareja se encuentre estancada, tenga una forma de relacionarse que dificulte la comunicación, esté inmersa en la rutina o quiera conocer nuevas formas de encontrarse. Entendemos la pareja, como un sistema en el que ambos miembros aportan y se comunican desde sus vivencias y aprendizajes, produciendo así una sinergia que suma o resta a la misma. Algunos temas por los que suelen consultarnos: -Dificultades en la convivencia - Dificultades en la comunicación -Celos - Infidelidad -Crisis -Límites -Separación -Resolución de conflictos -Habilidades Relacionales